Cuando se trata de crear material de marketing impreso, el tipo de fuente que vamos a utilizar es a menudo una de las últimas cosas en nuestra mente. El diseño y el contenido es por lo general lo primero que consideramos y a continuación colores e imágenes. Una vez que todo esto está en su lugar, llegamos al punto donde tenemos que seleccionar la fuente a utilizar.¿Y por qué es tan importante el tipo de fuente?
La respuesta es simple, si tus clientes no pueden leer fácilmente el folleto, flyer, díptico, cartel o póster que quieres que lean, tu mensaje se pierde al instante. El texto debe ser claro y fácil de leer, pero también debe encajar con tu identidad de marca global.
Para ayudarte a darte una idea de las fuentes que funcionan bien en la impresión, hemos compilado una lista de tres de los mejores y los peores tipos de letra para impresión. Vemos pasar por nuestras impresoras todo tipo de fuentes diariamente y pensamos que tenemos una buena idea de lo que funciona bien y lo que simplemente no funciona en absoluto.
Century Gothic
Century Gothic es una fuente de Sans Serif que se creó en 1991 monotipos. Century Gothic es limpia y fácil de leer, por lo que es una gran opción para el material de impresión. Una gran opción para los titulares que se podrán leer desde lejos. Aquellos que estén familiarizados con la banda Franz Ferdinand estarán familiarizados con la fuente Century Gothic.
Helvetica
Tal vez una de las fuentes tipográficas más comúnmente utilizados, Helvetica ha existido desde 1957. Perteneciente a Sans Serif es limpia, simple y es fácil de leer. Helvetica es una gran opción para obtener información más detallada dentro de un folleto o un flyer. Puedes reconocer Helvetica en infinidad de marcas globales como son Microsoft, Panasonic, Staples y Evian.
Verdana
Verdana es una fuente que fue diseñada en 1996 por Matthew Carter para Microsoft y otro miembro de la familia serif san. Fue diseñada para ser leída en una pantalla, pero también es ideal para la impresión debido a su flexibilidad. Fue diseñada teniendo en cuenta un pequeño texto así que es muy legible cuando se trata de imprimir. Se ve bien en tamaños grandes y pequeños y es una gran opción si quieres un aspecto coherente a las partidas y el cuerpo de tu texto. Seguro que reconoces Verdana en el logo de PayPal.
Comic Sans
La que una vez fue amada por todos, actualmente no es una buena elección.
Tiende a atraer más a un público más joven y es muy popular para los niños, pero es un tipo de letra que casi todos los diseñadores tenderán a evitar. Puede ser difícil de leer en papel cuando ciertos colores se utilizan con ella, con el amarillo particularmente es difícil de distinguir. Fue diseñada para parecerse a las fuentes de cómics y, francamente, esto es donde debe estar!
Segoe Script
El principal problema con Segoe Script es que no es tan fácil de leer y que también tiene dificultad para complementar con otras fuentes. Las frases tiende a parecer largas líneas de caracteres donde es muy fácil perderse mientras se busca la información que realmente nos interesa. Las fuentes manuscritas pueden proporcionar una sensación elegante aunque lo mejor es evitar el uso de secuencias de comandos Segoe.
Impact
Por último, pero no por ello menos importante es la fuente Impact. Otra fuente sans serif, diseñada en 1965 como una fuente que proporcionaría un fuerte impacto cuando fuese imprimida. Con trazos gruesos y una estructura comprimida, el texto en impacto puede ser muy difícil de seguir y haciéndola una vuente totalmente evitable cuando hablamos de necesidades de impresión.
Cuando te hayas decidido por un tipo de letra que funcione para tu material promocional impreso, te recomendamos incluirla en tu guía de estilos de la marca para asegurar que todos los materiales impresos futuros incorporan la fuente y los tamaños has decidido.