Como ya hemos comentado en otras entradas en nuestro blog de Inspiración, los Roll Up son un elemento indispensable para los equipos de marketing de la mayoría de las marcas.
Dado que los Roll Up los podéis utilizar tanto en el interior de vuestras oficinas, como en exposiciones y ferias, son una herramienta muy efectiva para dar a conocer tu marca y oferta.
Como sabéis el mundo de los negocios puede ser extremadamente indulgente e implacable, independientemente del sector en el que te encuentres. Un Roll UP no va a revolucionar la forma en la que funciona tu negocio, no obstante pueden ayudar a que tu marca tenga voz en aquellas ocasiones que tanto lo necesitas.
El impacto visual de un Roll Up es con diferencia su mayor atractivo, y cuando se diseñan bien, los Roll Up son una buena forma de interactuar con una audiencia cautiva. Sin embargo, cuando el enfoque del diseño se realiza a medias, o cuando se diseña simplemente como un elemento más dentro de todo el material corporativo, convertimos una oportunidad de negocio en una perdida total de dinero.
Para ayudarte a entender la importancia de los Roll Up, y por qué pueden ayudarte a destacar tu marca, aquí tienes una lista de 4 importante recomendaciones a recordar para que tu Roll Up tire hacia arriba con fuerza...
1. Coste
A diferencia de los banners, con los que podemos entrar a discutir muchísimos aspectos del precios, los Roll Up son una forma extremadamente eficiente de comunicar tu mensaje. El tamaño estándar de un Roll UP es de 85 cm (Ancho) x 200cm (Alto), lo que significa que tiene una gran superficie con la que para ser creativo. El precio irá creciendo según la anchura y calidad final del Roll Up, pero en términos de calidad/precio siempre consigues lo que necesitas por un precios muy ajustado.
Nuestra gama BASIC te permite introducirte en el uso de los Roll UP de una forma muy sencilla y a la vez económica, a partir de 54€ son perfectos para tus eventos a corto plazo.
2. Calidad
En MAPIM tenemos nuestro propio nivel de entraba BASIC para Roll UP, donde te aseguramos la calidad de los trabajos, sin embargo muchas imprentas digitales ofrecen soportes y materiales extremadamente baratos que a menudo pueden parecer demasiado buenos para ser verdad.
Asegúrate de investigar los soportes y estructuras utilizados, y leer los comentarios antes decidir invertir tu dinero, lo más barato no siempre significa calidad. Los Roll UP baratos pueden ser una buena manera de obtener el máximo provecho de un pequeño presupuesto, pero recuerda considerar cómo se verá reflejada tu marca. Es importante recordar el papel de la calidad a la hora de decidir sobre un Roll UP, y aunque puede que no sea capaz de tocar físicamente el soporte del Roll UP antes de comprar, el coste también te dará una idea de la calidad del material utilizado.
3. Facilidad de uso
La gran ventaja de invertir en Roll Up es su facilidad de montaje. Ideales para ferias, exposiciones y conferencias, simplemente tirando hacia arriba dejarás montado tu Roll Up en menos de un minuto. Coloque el Roll usando el poste telescópico y la ranura, y ya está listo. Si eres de los que vas de de feria en feria, necesitaras un Roll Up que sea fácil de montar y de gran resistencia.
4. Tu diseño
A menudo hemos discutido sobre la necesidad de conseguir que tu diseño esté ajustado al soporte donde se debe imprimir. El diseño y la disposición en un Roll UP se suele pasar por alto, las empresas a menudo sienten la necesidad de poner la mayor cantidad de información posible en el Roll UP. Esto casi nunca es recomendable. Asegúrate de considerar tu audiencia y cómo se va a utilizar el Roll UP, antes de tomar una decisión sobre tu diseño. El diseño es tan importante o más como el coste o la calidad del soporte, ya que si no se ha diseñado con el cliente en mente, el mensaje podría perderse rápidamente.
Si necesitas asesoramiento sobre la elección del soporte más adecuado para tu Roll Up, hablar con nosotros, seguro que encontraremos lo que estás buscando para tu próximo evento promocional.