Está claro, lo sabemos y es hasta normal… el tipo de papel y grosor (gr) es una de las últimas preocupaciones cuando estás creando el diseño de tus folletos.
Suficiente trabajo tenéis con generar los contenidos, realizar los gráficos y editar de imágenes. Además, después de esto vendrá posiblemente decidir sobre el tamaño del trabajo (A4, A5 o DL), el número de páginas que va a tener (4, 8, 16, 32, etc ...), cuántas unidades queréis imprimir y el presupuesto que necesitáis (si no lo tenéis decidido desde el inicio).
Una vez acabáis con todo lo anterior, es justo el momento de empezar a pensar en el proceso de impresión y de preguntarse lo siguiente:
Estos elementos pueden olvidarse a menudo, sin embargo el grosor del papel tiene un impacto directo y muy importante en el coste final de tu campaña de publicidad.
Es evidente que a mayor grosor de la lámina de papel, más pesado será. No obstante, esto no se cumple en todos los tipos de papel, en concreto los papeles estucados son mucho más finos manteniendo el mismo peso debido a su procesamiento final.
La elección de un buen papel para el interior de tu folleto tendrá impacto en la calidad del trabajo y la imagen de marca que queramos transmitir. En definitiva, en muchas ocasiones un folleto, catálogo o simple flyer se convierte en el primer contacto con un potencial cliente y esas primeras sensaciones son las más importante.
Recuerda que cuanto más fino sea el papel seleccionado, mayor posibilidad de roturas por desgarros o daños por humedades sufrirá tu folleto.
Por otro lado, se debe manejar muy bien el color del texto e imágenes ya que los colores pueden variar ligeramente dependiendo del tipo de papel seleccionado. Añadido a esto, si el papel seleccionado es delgado y pobre, los colores brillantes o zonas con mucho texto pueden llegar a verse por ambas caras de la página.
De lo que si estamos seguros en MAPIM, es que no quieres gastar tiempo y dinero en el diseño de tu folleto para imprimirlo en un papel que no se ajuste al mismo. Asi que, en nuestra imprenta podrás elegir entre multitud papeles, texturas y grosores.
La decisión sobre el peso del papel adecuado para tu folleto es importante y puede añadir mucho valor a aquello que estés ofreciendo, sobre todo si se opta por un acabado estucado refinado.
Para poder ayudaros en la elección del grosor del papel os dejamos una breve guía orientativa. No obstante, nosotros te aconsejaremos el tipo de papel a utilizar según tu diseño y la utilización del mismo.
El peso del papel se mide en gramos por metro cuadrado, que representa su gramaje como comúnmente se conoce. En general, cuanto mayor es el gramaje más pesado y grueso será el papel:
Cuando se trate de la finalización de los requisitos de tu próximo folleto, asegúrate de considerar el peso del papel en el interior y también si te gusta estucado o no. Si deseas proporcionar un acabado profesional de calidad, entonces optar por un papel más pesado, es la mejor opción. Si buscas transmitir la idea de descuentos y relación calidad-precio, entonces puede decidir para funcionar con un peso más ligero.
A los clientes les gusta usar sus sentidos en el momento de decidir sobre las compras y el sentido del tacto a menudo puede influir en su decisión. Asegúrate de que cuando tu cliente recoja tu folleto no se decepcione por el tipo y grosor del papel.
Para obtener más información sobre el mejor tipo de papel para usar con tu próximo folleto ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.